top of page
Portada principal 1.jpg

Miembros Académicos

La Academia congrega en su seno a quienes, gozando de una intachable conducta moral y cívica, se destacan o hayan destacado en su trayectoria en las disciplinas que integran las ciencias empresarias.

41008038_10157777881994972_6276366130621

SITIALES Y ACADÉMICOS

TITULARES

*(Sitiales ordenados por fecha de nacimiento de los Patronos)

Sitiales (*)

Juan Hipólito Vieytes

Manuel Belgrano

Mariano A. Fragueiro

Eduardo Olivera

Angel de Estrada

Norberto Quirno

Carlos Pellegrini

José Menéndez

Otto Sebastián Bemberg

Justo José de Urquiza

Alfredo Hirsch

Alberto J. Roemmers

Arturo Acevedo

Agustín Rocca

Heminio Arrieta

Alfredo Gómez Morales

Francisco A. Soldati

Ricardo Grüneisen

​Luís Menotti Pescarmona

Fulvio Pagani

Sebastián Bagó

Alejandro Ángel Bulgheroni

Enrique Shaw

ACADÉMICOS EMÉRITOS

Esta condición representa el justo reconocimiento a las dotes personales y profesionales de aquellos Académicos que ya no se encuentran en actividad pero que han llegado a ocupar un lugar de privilegio en la sociedad y en el mundo empresario en particular; implica también el agradecimiento por su cooperación y aporte invaluable en el desarrollo de nuestra Academia.​

ACADÉMICOS

CORRESPONDIENTES

Se designan como Académicos Correspondientes a miembros que representan a la Academia en el lugar en el que resida fuera del país.

 

Dr. Luis Lacalle Herrera

Fue presidente de la República Oriental del Uruguay entre 1990 y 1995, además de senador y diputado. Es periodista, abogado y doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Incorporado el 20 de abril como Académico Correspondiente de Uruguay.

​

Conde Niccolò Branca

Es presidente de Fratelli Branca Distillerie, con sede en Milán y fundada en 1845, que tiene su filial en la Argentina desde 1948.  Incorporado el 9 de marzo como Académico Correspondiente de Italia.

​

Dr. Luigi Guatri

Consejero Delegado de la Universidad Bocconi, de Milán, incorporado el 15 de abril de 1997, como Académico Correspondiente en Italia

El Dr. Luigi Guatri, es Rector magníficus de la Universidad Bocconi, de Milán, Italia. Famosa casa de estudios internacionalmente conocida por sus cursos sobre economía y ciencia empresarial, a la que concurren cursantes de países tan diversos como Japón, Corea, Estados Unidos, Bélgica, Argentina y cien más.

 

Dr. Heinrich Von Pierer 

Presidente del Directorio de Siemens A. G., incorporado el 26 de marzo de 1998, como Académico Correspondiente en Alemania.

Discurso de incorporación

bottom of page