top of page

Institucional

Nuestra Misión

"Atesorar y transmitir a la sociedad los conocimientos adquiridos por nuestros miembros a lo largo de su experiencia en el ámbito empresario por medio de la enseñanza, exposiciones públicas y publicaciones. Promover, mediante la investigación, la profundización de los conocimientos vinculados a las ciencias de la empresa y mantener estrechos vínculos con otras instituciones del país y del mundo que aborden el análisis de temas relacionados".

 

Objetivos

 

         Objetivos

​

  • Tratar las temática de las ciencias de la empresa de manera abarcativa y a la luz de los nuevos conceptos que rigen la relación entre empresa y sociedad​ e intervenir en todo lo concerniente a la defensa y rol de la empresa en nuestra sociedad. 

  • Estimular las actividades que hagan al perfeccionamiento y desarrollo de la empresa, como sujeto protagónico de la vida social, en pro del bien común.

  • Incorporar como académicos a personas de destacada trayectoria empresarial

  • Propender a que los miembros de la Academia y personalidades invitadas vuelquen y debatan en su seno el fruto de la experiencia, esclarezcan ante el mundo científico y la opinión pública las cuestiones que se plantean entre la sociedad y la empresa y evacuen las consultas que les sometan los poderes públicos nacionales, provinciales o municipales o las que puedan hacerles las Universidades o los institutos docentes en cuanto sean, a su juicio, de interés general y de carácter científico.

  • Promover la investigación a nivel científico de aquellos temas vinculados con la empresa, procurando su mayor desarrollo.

  • Ser el puente entre educación, empresa y sociedad.

  • Actuar en cumplimiento de sus fines con absoluta prescindencia política, racial o religiosa y sin fines de lucro.

Historia

 Nuestra Historia

​

Desde su fundación la Academia llevó a cabo un proceso sostenido de crecimiento y desarrollo, expresado-sintéticamente- en los hechos y actividades que se indican a continuación:

​

​

bottom of page