top of page

Declaraciones y documentos

foto Carta Abierta 20 03 2020.jpg

La Academia Nacional de Ciencias de la Empresa comparte con la comunidad su visión y aporte sobre la problemática del Coronavirus en la Argentina

El Presidente Académico  Dr. Jorge F. Aufiero y Secretario Académico Dr. Santiago Soldati han manifestado a través de una carta a la comunidad, el reconocimiemto de las medidas gubernamentales adoptadas frente al coronavirus como  "muy acertadas" y consideran que no hay una opción dicotómica entre Salud y Economía sino que son "dos caras de una mima moneda"  considerando "imprescindible  que el Gobierno no solo se asesore con expertos en salud, sino  también sumar expertos en economía a la mesa de decisiones  para planificar como salir de la cuarentena.

                                                                                                        Ver Declaración 

de la balze.png

Conferencia: El conflicto China vs. USA: Opciones Argentinas

El Académico Dr. Felipe De la Balze dictó el 15 de septiembre de 2021 en la Fundación Libertad y Progreso, una conferencia sobre el conflicto China vs. USA.

                                                                                                        Ver video

bandera_edited_edited.png

Declaración de la Academia Nacional de Ciencias de la Empresa

La Academia Nacional de Ciencias de la Empresa insta al diálogo a las autoridades nacionales, con el objetivo de consensuar medidas económicas que den previsibilidad a las decisiones empresariales

El Académico Presidente Dr. Jorge F. Aufiero y el Académico Secretario Dr. Santiago Soldati han expresado en una declaración a la sociedad la visión de la Academia ante la compleja situación que atraviesa el país. 

                                                                                                                Ver Declaración 

Argentina ante las pandemias del siglo XXI

Artículo del Dr. Felipe de la BALZE - Académico Titular - Análisis y reflexiones sobre como se propaga una pandemia global, sus consecuencias sobre la economía y el sistema productivo, las medidas que toman los Estados y las respuestas que debe poner en marcha nuestro sistema nacional de salud.

Marzo de 2020.

Adhesión a la Declaración de la Academia Nacional de Educación.

Febrero de 2019.

El contenido desarrolla la actualización del avance de las Políticas Públicas propuestas por el OPRENAR, en el primer libro que se publicó en 2015.

Desde una perspectiva integral, esta publicación resume el estudio de avance a julio de 2018 de las principales propuestas que el OPRENAR diseñó para quien fuera electo como Presidente en 2015, con la expectativa de que esta problemática sea considerada prioritaria en su agenda de trabajo.

Repudio a los acontecimientos violentos

Declaración.

Diciembre de 2017.

Adhesión a la Declaración de la Academia Nacional de Educación.

Marzo de 2017.

Jurisdicción de las Academias Nacionales

Adhesión a la Declaración de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires.

Diciembre de 2016.

Régimen legal de las locaciones urbanas

Declaración.

Diciembre de 2016.

Documento entregado por el Observatorio de PRevención del NARcotrafico a los distintos actores de gobierno para su aplicación. La Academia es miembro parte desde su fundación.

Encuentro Interacadémico: LA POBREZA QUE MÁS DUELE

Caso Papel Prensa

Declaración.

Diciembre de 2009.

Los medios de comunicación y la Educación argentina

Please reload

bottom of page